En 2008 el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través del Área de Medio Ambiente, impulsó el “Programa de huertos en altura”, que duró dos cursos escolares (2008-2009 y 2009-2010), y en el que participaron tres escuelas de educación infantil, dos colegios y un instituto.

Dicho programa tenía como objetivo principal la creación de huertos escolares que sirvieran como herramienta para la educación ambiental y la adaptación de contenidos curriculares. Comenzamos con las escuelas infantiles, y algunos de los centros de primaria…

Desde entonces, el programa ha ido evolucionando, mientras se ha continuado diseñando e instalando huertos en los diferentes centros que han ido incorporándose, a la vez que se ha ido haciendo formación y asesoramiento a los equipos docentes involucrados.


El Programa de Huertos Escolares ha ido creciendo y consolidándose en el municipio. Durante el curso 2017-2018 se inscribieron en el programa un total de 18 centros educativos (escuelas infantiles y colegios), es decir, prácticamente se triplicó en número de centros participantes en el Programa desde sus inicios hasta la actualidad.


Hoy trabajamos construyendo entre todos y 

todas la Red de Huertos Escolares de Sanse


Hoy por hoy los objetivos del programa son:

  • Favorecer la creación y mantenimiento de huertos ecológicos en los centros escolares como elemento de compromiso ambiental de la comunidad escolar.
  • Dotar de contenido a los huertos como recurso pedagógico que permite el aprendizaje activo y cooperativo y el trabajo sobre distintas disciplinas.
  • Consolidar experiencias e impulsar el trabajo en red entre los centros participantes