Cuidamos en el aula orugas de la col

Hace unas semanas varios centros de la Red acogieron orugas de la col que nos ofrecieron desde los Huertos Urbanos de Sanse. Estas orugas se alimentan de todo tipo de coles, uno de los cultivos estrella de la huerta de otoño-invierno. Pero podemos aprovechar para llevarlas al aula y observar la maravillosa metamorfosis con los alumnos y alumnas.

Queremos destacar también a esta gran mujer Maria Sibylla Merian (1647-1717) científica precursora de la entomología, naturalista, exploradora, ilustradora científica y pintora. Fue una de las primeras naturalistas que observaba realmente los insectos, desde joven ilustraba los diferentes momentos de la vida de los insectos. En su época la metamorfosis era algo casi desconocido. A los 50 años viajó a Surinam y publicó La metamorfosis de los insectos de Surinam. Gracias a ella hoy en día conocemos la metamorfosis de las mariposas. Podemos contar su historia a los peques, ya que es asombrosa, y hablar de la importancia de la observación de los seres vivos que nos rodean.

Gracias a la Escuela Infantil Sanserito por compartir las imágenes del proceso y contarnos como han sido estas semanas en la vida de las orugas.

Os dejamos estas maravillosas imágenes y esperamos que las disfrutéis y nos contéis desde los demás coles!