Termina el #Confinahuerto

Termina el #Confinahuerto

07/06/2020 Desactivado Por ReddeHuertosSanse

¡Por fín!


Después de casi tres meses sin poder veros y visitar los huertos escolares, hemos podido ponernos de nuevo en marcha y sembrar algunas cosas para que los niños y niñas puedan disfrutar del huerto nada más volver al cole en septiembre.


Hace unas semanas, antes de que acabara el curso y durante tres días, visitamos 13 de los 18 centros educativos que formáis parte de la Red de huertos escolares de Sanse, para sembrar y plantar algunos cultivos de verano junto a profes y conserjes.



Comenzar juntos/as la Desescalada


Durante el confinamiento, os propusimos una idea un poco “loca”… ¿Qué tal si sembramos algunas cosas en el huerto, que no necesiten muchos cuidados, de tal manera que en septiembre cuando volvamos al cole, los huertos tengan cultivos para iniciar las actividades cuando antes?


Casi todos los centros de la Red nos respondisteis en seguida diciendo que sí, que os parecía una idea estupenda poder tener algún cultivo en le huerto para que la vuelta al cole fuera más ilusionante para peques y mayores. Y quienes nos dijisteis que no, la mayoría fue porque los centros estaban en obras. ¡Gracias por esta acogida!


Así que, después de organizar la logística para adaptarnos a la nueva normalidad y sus medidas en cuanto a seguridad se refiere, nos acercamos durante tres días a los diferentes centros de la Red para ir acondicionando y sembrando algunos cultivos junto a profes y conserjes. Aprovechamos la ocasión para tomar algunas imágenes de las tareas realizadas en cada centro, que resumimos en unas pequeñas vídeo- píldoras que esperamos que os gusten.


Día 1 (5 de junio de 2020). Visitamos la Escuela Infantil Sanserito y La Locomotora, y los colegios Teresa de Calcuta, Miguel Delibes y Antonio Buero Vallejo. Gracias Jenny, Luisa, Martín y Mercedes, Irene y Marisa, José y Erea, sin vosotros/as esto no sería posible.



Día 2 (9 de junio de 2020). Visitamos la Escuela Infantil Las Cumbres y los colegios Enrique Tierno Galván, SanSebastián, Antonio Machado y Fuentesanta. Gracias Almudena, Estela y Celia, Lorena y Sonia, Marga y Eva, por ponerle tantas ganas al proyecto. Transmitirles el agradecimiento a las mamás implicadas también.



Día 3 (11 de junio 2020). El último día de la ronda de visitas estuvimos en el CPEE Vicente Ferrer, y los colegios Tempranales, Príncipe Felipe y Trinity College. Gracias Consuelo, Sofía y conserjes, Sara y Silvia, por la energía y voluntad para que los huertos rebroten. Os dejamos el resumen de esa ultima visita.



¡Además, estas labores despertaron mucho interés, y vino la tele a grabarnos! Puedes ver la noticia en este enlace.