Estas semanas son ideales para seguir trabajando con las semillas y las legumbres en el huerto escolar porque es muy probable que podáis verlas casi todas: las habas y guisantes ya deberían estar secándose, si sembrasteis lentejas y garbanzos estarán ya en flor y dando sus primeros frutos y las judías estarán brotando.
Os contamos algunas cositas que hemos estado viendo estos días en los huertos escolares:
Las habas y guisantes están ya amarilleando y terminando su ciclo. Es MUY IMPORTANTE que dejéis las vainas secar junto a la propia planta para poder guardar después las semillas. Seguramente antes de que acabe el curso estarán ya listas para cosechar. Os recomendamos vigilarlas de vez en cuando, sobre todo los guisantes, ya que al secarse a veces las vainas se abren solas y las semillas se esparcen. Así están en el CEIP Miguel Delibes:
En el caso de las lentejas y los garbanzos, estarán formándose sus frutos, como en el CEIP Fuentesanta, donde ya tienen algunas lentejas listas también:
Lentejita
Las judías ya habrán brotado, y pronto comenzarán a abrazar a los maíces, si habéis hecho una milpa, como en el CEIP Miguel Delibes.
Recordad que podéis descargar la guía didáctica del proyecto “Legumbres: alimenta panza y tierra” en este enlace.