Este nuevo año empieza con unas increíbles nevadas sobre nuestros huertos. ¿Será bueno para las plantas? ¿o nos arruinará los cultivos? Os compartimos algunas reflexiones y recomendaciones para la vuelta al cole.
En esta entrada publicada en la web de la Red de Huertos Escolares de Madrid se habla sobre los efectos de la nieve y las heladas sobre los cultivos. Os puede resultar muy interesante.
” El daño en nuestros cultivos puede ser posterior si la nieve se convierte en hielo, dañando los brotes de crecimiento de nuestras hortalizas o si el peso es excesivo pueden producirse roturas “
¿QUÉ PODEMOS HACER EN LOS HUERTOS?
Si es posible podemos retirar la nieve sin romper las plantas, pero en muchos casos no vemos lo que hay debajo. Una vez esta desaparezca la nieve tenemos que proteger nuestro cultivos de las heladas invernales con microtúneles o botellas recicladas. Os recordamos esta entrada sobre el huerto en invierno.
También podemos ponernos manos a la obra haciendo semilleros en clase de lechugas, espinacas y acelgas para reponer plantas.
Y dentro de poco seguir con los semilleros de primavera, os seguimos contando.
¡Estaremos encantadas de recibir vuestras fotos a la vuelta a las escuelas y que nos contéis cómo encontráis los cultivos!