Educación y cambio climático

Educación y cambio climático

09/17/2019 Desactivado Por ReddeHuertosSanse

Del 20 al 27 de septiembre de 2019 están convocadas a nivel internacional diferentes acciones para solicitar un mayor compromiso y medidas urgentes a las instituciones para combatir a la actual crisis climática.


Con motivo de la cumbre internacional sobre Cambio Climático que va a celebrarse en Nueva York el 23 de septiembre, diferentes colectivos, encabezados por el movimiento estudiantil y el profesorado, han convocado una Semana de acciones en diferentes ámbitos.

En concreto, en el ámbito educativo, existen numerosas propuestas para que durante esta semana trabajemos con el alumnado y la comunidad educativa la problemática asociada al cambio climático, y la urgencia de tomar medidas que minimicen sus impactos.


El colectivo Profes por el futuro  propone diferentes actividades y acciones que hacer desde los centros educativos, que os invitamos a realizar. En este documento podéis ver el proyecto que han presentado, así como sus motivaciones para llevar a cabo esta campaña educativa.



Una de las iniciativas interesantes que proponen es la campaña de Residuo cero en los recreos. En este enlace podéis acceder a toda la información.