Los huertos escolares de Sanse durante el verano

Los huertos escolares de Sanse durante el verano

09/24/2020 Desactivado Por ReddeHuertosSanse

Durante la pandemia el equipo de la Red de Huertos Escolares de Sanse continuó apoyando al profesorado en su labor docente. De esta forma, continuamos facilitando asesoría y materiales para incorporar el trabajo en torno al huerto también desde casa. ¿Viste el Trivial hortelano?


Cuando pudimos recuperar algo de actividad y visitar los huertos, os propusimos sembrar algunas cosas para que los huertos tuvieran cultivos en septiembre. Así podríais retomar las actividades en torno al huerto desde el principio. De esta forma, durante tres días estuvimos haciendo una ronda de visitas que resumimos en este pequeño homenaje.


Lo llamamos “Desconfinahuerto”


Gracias a las profes y conserjes que os animasteis a sembrar algunas cositas, como la milpa, y que durante el verano habéis estado cuidando los huertos con tanto cariño.


Tras el verano, a principios de septiembre, antes de que volvieran los niños y niñas, hicimos una ronda de visitas por todos los huertos, para ver como habían avanzado los cultivos, así la situación de los huertos de cara al otoño.


El objetivo era doble: por un lado daros algunas pautas pautas para la finalización del huerto de primavera- verano. Por otro, detectar las necesidades de cada huertos/ proyecto para haceros las nuevas propuestas de este curso.


Este es el resumen que hemos elaborado tras visitaros, donde os hacemos algunas propuestas.