El CEIP Príncipe Felipe comparte sus avances en el huerto

El CEIP Príncipe Felipe comparte sus avances en el huerto

01/31/2020 Desactivado Por ReddeHuertosSanse

Sara, profe del CEIP Príncipe Felipe nos ha contado algunas cosas que han ido ocurriendo en el huerto del cole:


En cuanto al huerto…

¡Los niños y niñas de 4 años tenemos en la mesa de plantación una habas muy muy crecidas! Las fresas parece que se han quedado un poco más estancadas… pero seguimos cuidándolas con mucho cariño. Hace una semana cogimos unos rabanitos que plantamos allá por octubre.



En el aula de huerto los chicos y chicas de 5ºB han reactivado el huerto vertical. Hemos plantado algunas plantas aromáticas y flores. También tuvimos allí dos plantas de pimiento. Estuvimos estudiando la función de reproducción de las plantas y nos ayudó mucho poder observarlas, ya que había brotes y pimientos más y menos crecidos. Hace no mucho la planta pasó a mejor vida, así que cogimos esos pimientos y se los dimos de comer a nuestras lombris.




Por otro lado, en los bancales, los cultivos están creciendo poco a poco… no juega mucho a nuestro favor que sea una zona tan sombría.
El Aula Tobogán se está encargando de los brócolis, los niños de 4º con su profe de Religión de las acelgas, los de 6º de los guisantes y los de 1º de las cebollas.




Nuestras vermis…

Como ya sabéis tenemos una vermi en 5º y otra en 1º. Las dos están evolucionando fenomenal. La vermi de 5º ya tiene dos pisos y cuando sea primavera usaremos el humus para abonar la tierra. Lo que hemos podido observar es que aún hay muchas lombrices viviendo en el piso de abajo… ¿No quieren mudarse al piso de arriba? Os iremos contando novedades.



Como en la vermi de 5º ha caído líquido y es un fertilizante estupendo, vamos a mezclar ese líquido con agua y lo vamos a echar en los cultivos

¡A ver si les damos un empujón!