[Ficha didáctica] Las HuertoMates

[Ficha didáctica] Las HuertoMates


En el ciclo de actividades realizadas con niños y niñas en los diferentes centros participantes e la red, os propusimos hacer una gymkhana matemática en el huerto con las clases de 5º y 6º.


¡Qué bien nos lo pasamos!


Para comenzar la actividad, se planteó a a niños y niñas un problema, que debían solucionar resolviendo un acertijo. Y para poder resolver ese acertijo debían superar diferentes pruebas matemáticas, como medir el perímetro o el área de lo bancales, o realizar cálculos de equivalencias de medidas con el palmo, el pie, etc. Todo ello colaborando siempre en equipo.


¿Y qué era lo que había que conseguir? 

“Los técnicos del Ayuntamiento encargados de la programación del riego han olvidado las claves necesarias para activarlo. Si no conseguimos descifrar entre todos y todas el mensaje escondido en el huerto no podremos ayudarles a activar el riego y el huerto se nos secará.”


Tanto los niños y niñas del CEIP Buero Vallejo como la clase del CEIP Quinto Centenario disfrutaron en el huerto de la actividad y consiguieron resolver el mensaje escondido en el huerto.


Os dejamos un resumen fotográfico de la actividad.


Y en este enlace podéis descargar la ficha de la actividad.